INDUSTRIA AERONÁUTICA

Virgin Atlantic, Corendon Dutch Airlines y Albawings adoptan las soluciones de sostenibilidad digital de Boeing

Virgin Atlantic, Corendon Dutch Airlines y Albawings han seleccionado la solución digital Jeppesen FliteDeck Advisor (FDA) de Boeing [NYSE: BA] para optimizar la eficiencia operativa y reducir el consumo de combustible en sus flotas de aviones Boeing.

Como cliente de prueba, Virgin Atlantic ya ha descubierto los beneficios del uso de FliteDeck Advisor. Durante una prueba en su 787 Dreamliners, la aerolínea descubrió que la solución digital brindó un ahorro de combustible de crucero de un 1,7%, ahorrando aproximadamente 1.900 kilogramos de CO2 por vuelo durante los tres meses de prueba.

“Hemos estado impulsando la eficiencia de combustible y carbono en nuestro programa durante más de una década, con nuevas mejoras esenciales que se realizan cada año. FliteDeck Advisor es una nueva oportunidad muy bienvenida para que nuestros pilotos de Boeing monitoreen y mejoren la eficiencia del combustible, con excelentes resultados ya demostrados en nuestra reciente prueba de tres meses. Dotar a nuestros pilotos con esta tecnología impulsada por la operación de la flota más joven y limpia a través del Atlántico, mientras utilizamos progresivamente combustible de aviación sostenible, forma parte de nuestro compromiso general para lograr Net Zero para 2050”, dijo Corneel Koster, Chief Customer and Operating Officer de Virgin Atlantic.

FliteDeck Advisor analiza las métricas de rendimiento específicas del avión para todas las aeronaves de Boeing, incluidos los cambios a lo largo del tiempo con la antiguedad de la aeronave y las acciones de mantenimiento. La herramienta permite a las tripulaciones de vuelo realizar ajustes en tiempo real en su velocidad aerodinámica para optimizar el uso de combustible y minimizar la huella de carbono de cada vuelo.

“Boeing FliteDeck Advisor es una gran herramienta para que Corendon Dutch Airlines logre nuestro compromiso de sostenibilidad. En un esfuerzo conjunto entre nuestros pilotos y la oficina administrativa, ahora tenemos una gran perspectiva sobre el consumo de combustible, permitiendo ahorrar combustible y reducir las emisiones de carbono”, dijo el Capitán Peter Nanninga, Director de Operaciones de Vuelo de Corendon Dutch Airlines.

Virgin Atlantic, Albawings y Corendon Dutch Airlines se unen a otras 14 aerolíneas que ya utilizan la solución FliteDeck Advisor para lograr objetivos de sostenibilidad. Por ejemplo, Etihad Airways anunció en abril que en una prueba de FDA con los 787 Dreamliners de la aerolínea se generó un ahorro de combustible de crucero de un 1,4%, ahorrando un promedio de 350 kilogramos de combustible y 1.100 kilogramos de CO2 por vuelo.

Además de FliteDeck Advisor, las aerolíneas firmaron soluciones adicionales de eficiencia digital.

  • Corendon Dutch Airlines utilizará la aplicación Fuel Dashboard de Boeing. Fuel Dashboard ofrece a los usuarios una vista completa de la flota de consumo de combustible operativo, proporcionando información sobre el uso de combustible en todas las fases del vuelo. La solución ahorra habitualmente a los usuarios entre un 1% y 4% en costeos de combustible.
  • Abawings ampliará su uso de Maintenance Performance Toobox de Boeing. La solución permite a los operadores aumentar la eficiencia de sus operaciones de mantenimiento y administrar, distribuir, procesar y ver la documentación de mantenimiento inteligente en un formato digital uniforme a través de una única interfaz, independientemente del fabricante de la aeronave o del tipo de motor.

“Sabemos que nuestros clientes están comprometidos en lograr los objetivos de sostenibilidad para sus aeronaves, y nuestro conjunto de soluciones digitales está listo para ofrecer reducciones de combustible y realizar un rastreo de las emisiones”, dijo Duane Wehking, Vicepresidente de Soluciones de Aviación Digital en Boeing Global Services. “Juntos, nuestra asociación hará la diferencia en cumplir el compromiso compartido de nuestra industria para lograr emisiones netas de carbono cero para 2050”.

La estrategia de Boeing para descarbonizar la industria aeroespacial se centra en cuatro áreas clave, que abarcan la renovación de la flota, la eficiencia operativa, las energías renovables y la tecnología avanzada. Dentro de la estrategia de eficiencia operativa, Boeing Global Services ofrece una cartera de servicios que incluyen herramientas de análisis de datos para ayudar a los clientes a descubrir ahorros en costos o eficiencia que reducen el consumo de combustible.

Boeing es una empresa aeroespacial líder en el mundo, responsable de desarrollar y fabricar aviones comerciales, productos de defensa y sistemas espaciales para clientes de más de 150 países. También es proveedora de servicios de mantenimiento y es considerada una de las principales exportadoras de Estados Unidos. Boeing utiliza su base global de proveedores para promover las oportunidades económicas, la sostenibilidad y el impacto en la comunidad. Su equipo diverso está comprometido con la innovación futura y sus valores fundamentales de seguridad, calidad e integridad.

Compartir noticia:
Fuente: Boeing
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual