AEROLÍNEAS

Viva Aerobus anuncia dos nuevas rutas desde Monterrey

Viva Aerobus anunció la incorporación a su oferta regular dos nuevas rutas desde el Aeropuerto Internacional de Monterrey hacia las ciudades de San Luis Potosí y La Paz.

Ambas rutas inician operaciones el 1 de noviembre con dos vuelos a la semana (lunes y viernes), poniendo a disposición de los pasajeros más de 38 mil asientos anuales en cada trayecto.

Juan Carlos Zuazua, Director General de Viva Aerobus, señaló que fortalecen su presencia en Monterrey con el respaldo de los clientes. «Durante los primeros 6 meses del año logramos un incremento del 17% en el número de pasajeros desde/hacia esta ciudad en comparación con el año pasado” agregando que «este 2019, ya hemos lanzado 5 nuevas rutas desde este aeropuerto con destino a Las Vegas, Ixtapa Zihuatanejo, Los Mochis y ahora a La Paz y San Luis Potosí”.

Según informaron, Viva Aerobus ha hecho de Monterrey su base operativa más importante y un centro de conexiones (Hub), contribuyendo al incremento del tráfico aéreo y turismo regional, pues desde esta ciudad ofrece el servicio de vuelos en conexión a más de 30 destinos. En promedio, la aerolínea opera más de 2,000 vuelos al mes desde este aeropuerto, siendo que 32 de cada 100 asientos ofertados en la capital de Nuevo León corresponden a Viva Aerobus.

Por su parte, con estos anuncios, Viva ya ofrece cuatro rutas desde La Paz (Mazatlán, Culiacán, Guadalajara y Monterrey) y suma a San Luis Potosí como un nuevo destino de su oferta de vuelos a nivel nacional.

“San Luis Potosí ha logrado un crecimiento turístico por encima de la media nacional por su aumento en la gama actividades turísticas, promoción y creciente accesibilidad. Así, la llegada de Viva Aerobus, aerolínea con 12 años de experiencia, da un espaldarazo para continuar este camino”, señaló el Secretario de Turismo de San Luis Potosí, Arturo Esper Sulaimán.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Económico de San Luis Potosí, Gustavo Puente Orozco, mencionó que “la propuesta de bajo costo de Viva actuará como un catalizador para la llegada de más turistas, contribuyendo en un mayor desarrollo para la región Huasteca mediante la derrama económica que propicia una conectividad fortalecida”.

El titular de la Secretaría de Turismo y Economía y Sustentabilidad (Setues) de Baja California Sur, Luis Humberto Araiza López, mencionó que este “incremento en la conectividad aérea, a precios competitivos, detona, una vez más, el potencial de la ciudad capital de BCS como un destino atractivo y accesible para todo tipo de turismo, desde el turismo de aventura hasta el de reuniones”.

En lo que va del año, Viva Aerobus ha lanzado 22 nuevas rutas, alcanzando un total de 112 rutas (99 nacionales y 13 internacionales). Esto lo atribuyen a su estrategia de expansión comprometida con poner al alcance de más personas la posibilidad de volar, misma que responde a una creciente demanda y preferencia de los viajeros. Prueba de ello es que el pasado junio, Viva rompió su propio récord de pasajeros al haber registrado, por primera vez en su historia, más de un millón de clientes en un solo mes.

“Con el respaldo de la flota más joven de México, seguimos ampliando nuestra gama de vuelos, teniendo en mente que una conectividad aérea a precios bajos suma al desarrollo y competitividad de los estados que conectamos”, señaló Juan Carlos Zuazua.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual