INDUSTRIA AERONÁUTICA

Viva Aerobus explora venta a través de tarjetas de prepago

Con el objetivo de ganar mercado entre los cerca de 50 millones de pasajeros en México que ocupan el transporte terrestre e incentivar el bajo costo, la aerolínea Viva Aerobus estudia nuevas estrategias de comercialización para el próximo año, entre ellas la puesta en marcha de una tarjeta de prepago para atender a usuarios que, por ejemplo, no cuentan con acceso al crédito bancario, un esquema que se aplicaría por vez primera en México para la compra de boletos de avión.

Vincent Hodder, director comercial de la aerolínea, de recién ingreso a las filas de Viva Aerobus, expuso que analizan la posibilidad de manejar sus propias tarjetas de prepago como una forma de ampliar sus canales de distribución, para lo que se están entrevistando con bancos y buscan socios para aliarse con este fin.

Con la introducción de 52 aviones Airbus A320 que la aerolínea anunció que comprará a futuro, el directivo reconoció que se incrementará la oferta de asientos y planteará mayor oportunidad para extender su modelo de aerolínea de bajo costo.

Entre las estrategias de comercialización que exploran para incrementar sus ventas está mejorar, por ejemplo, el sitio de internet, aumentar los canales de distribución y sistemas de pago, como los que actualmente tienen con Oxxo y Banamex.

A siete años de que comenzó operaciones, Viva Aerobus cuenta con una participación en el mercado mexicano de 13% y hacia el cierre de…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual