INDUSTRIA AERONÁUTICA

Viva Air abrirá su tercera base operativa en Santa Marta

La aerolínea de bajo costo Viva Air abrirá su tercera base operativa en Santa Marta a partir de octubre, con dos aviones inicialmente. Este hub mejorará la conectividad con rutas directas desde esta ciudad a destinos como: San Andrés, Bucaramanga y Pereira o Cartago.

Al igual, fortalecerán las rutas desde sus bases en Medellín y Bogotá hacia Santa Marta, duplicando el número de vuelos semanales. "Este es un anuncio muy importante para Viva y también para el país y su conectividad. Con esta nueva base de operaciones esperamos abrir nuevas rutas directas que no son operadas por otras aerolíneas como Santa Marta-San Andrés, Santa Marta-Bucaramanga y Santa Marta-Pereira o Cartago. Esperamos transportar más de 1.1 millones de viajeros en el primer año en rutas desde y hacia Santa Marta y generar un crecimiento del mercado de más del 30% por medio de nuestras tarifas bajas para fomentar más empleos directos e indirecto", explicó Félix Antelo, CEO de Viva Air.

Adicionalmente, Viva Air Perú iniciará a mediados de este año las primeras rutas de Lima"“Bogotá"“Lima y Lima"“Medellín"“Lima. La aerolínea eligió a Santa Marta como su tercera base teniendo en cuenta que la ciudad cuenta con cerca de 500 mil habitantes y en 2017 llegaron más de 70 mil turistas de los cuales el 57% corresponden a extranjeros.

Como lo informó REPORTUR.co. pese a que las autoridades panameñas buscaron negociar con la aerolínea Viva Air Colombia para que no cancelara sus vuelos a Panamá, la aerolínea confirmó su decisión de dejar el destino por el alto costo operativo y las tasas aeroportuarias. (Viva Air Colombia reitera decisión de cancelar vuelos a Panamá).

El Grupo Viva Air determinó recientemente que VivaColombia operará bajo el nombre Viva Air Colombia. La unificación de la marca y sitio web aplica tanto para el mercado colombiano, como el peruano; como ya lo había adelantado el año pasado REPORTUR.co…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual