INDUSTRIA AERONÁUTICA

Viva Air obtiene permiso para operar a 15 destinos internacionales adicionales

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) concedió un nuevo permiso de operación internacional a la aerolínea de bajo costo Viva Air Perú, esta vez para prestar servicio de transporte aéreo "˜no regular"™ "“es decir sin una frecuencia determinada"“ a 21 países de la región, que le permitirá explorar nuevos mercados.

Con dicha autorización, la compañía suma 15 destinos internacionales adicionales a los seis que ya tiene permitido operar de manera "˜regular"™ desde abril último. De ellos, Viva Air solo ha confirmado hasta la fecha el inicio de vuelos de Lima a Colombia (Bogotá y Medellín) desde julio próximo.

De acuerdo con la Resolución Directorial Nº 347-2018-MTC/12, publicada este sábado en el Diario Oficial El Peruano, Viva Air Perú podrá realizar vuelos comerciales "˜no regulare"™ hacia países de América Central y América del Sur, tales como: Costa Rica, Cuba, Guatemala, Honduras, Jamaica, Nicaragua, El Salvador, Haití, Panamá, República Dominicana, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Guyana y Surinam.

Con la licencia de tipo de servicio no regular, la aerolínea de bajo costo tendrá la posibilidad de explorar nuevos mercados con el lanzamiento de vuelos internacionales en temporadas de alta demanda en cualquiera de los países mencionados.

"Este tipo de permiso le da una flexibilidad bastante amplia a la compañía para tomar el pulso a nuevas plazas. Cuando el servicio empieza a consolidarse en cualquiera de los nuevos países, el siguiente paso natural es buscar una licencia de servicio regular para ofrecer vuelos con una frecuencia específica. A eso apuntaría Viva Air Perú", señaló Carlos Gutiérrez, gerente general de la Asociación de Empresas de Transporte Aéreo Internacional (AETAI).

La referida resolución del MTC establece que Viva Air Perú SAC cuenta con seis meses para cumplir con el proceso de certificación y procedimientos técnicos para dar inicio a sus vuelos internacionales.

Para Gutiérrez, la compañía avanzará rápido con estos procedimientos debido a que cuenta con la capacidad técnica y con el certificado de explotador de servicios aéreos (AOC). "Yo creo que en un trimestre o menos tiempo Viva Air Perú debe estar habilitada para comenzar a ampliar su cobertura geográfica con vuelos internacionale", comentó el ejecutivo, en declaraciones al diario El Comercio…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual