INDUSTRIA AERONÁUTICA

VivaAerobus prevé crecer 20% en el 1S16

En el primer semestre del año, VivaAerobus espera tener un incremento de 20 por ciento en el tráfico de pasajeros respecto al mismo periodo del año pasado, dijo Juan Carlos Zuazua Cosío, director general de la aerolínea.

El directivo destacó que lo anterior lo lograrán con la renovación de su flota de aviones, la apertura de nuevas rutas y la ampliación del número de frecuencias.

"Al 30 de junio próximo estimamos que habremos transportado dos millones y medio de pasajeros, lo que implica un 20 por ciento de crecimiento contra el mimo periodo del 2015", señaló.

"Lo anterior se derivará de la renovación de flota, ya que estamos incorporando aviones nuevos, más grandes y con más horas de vuelo, lo que genera un crecimiento importante en el número de pasajeros, también se da por un incremento en el número de frecuencias y nuevas rutas que estamos abriendo", agregó.

Mencionó que en el año la aerolínea estrenará por lo menos once rutas de servicio doméstico más, cuatro de éstas se espera inicien operaciones entre julio y octubre.

"En el mes de junio iniciamos las rutas Chihuahua-Guadalajara, Chihuahua-México, México-Tuxtla, México-Villa Hermosa y México-San José del Cabo.

"En julio iniciamos el Mérida-Veracruz y Culiacán-Guadalajara y, en octubre las dos últimas rutas del año que son Bajío-Cancún y Puebla -Cancún", agregó…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual