INDUSTRIA AERONÁUTICA

VivaColombia, un año de operaciones en Ecuador

Con más de 53 mil pasajeros transportados en la ruta Quito-Bogotá-Quito, VivaColombia, la aerolínea de bajo costo colombiana, celebra su primer año de operaciones en Ecuador.

Las siguientes cifras demuestran que el "Efecto Viva", que consiste en la reducción global de los precios en los destinos a los que vuela la aerolínea, ya es un hecho en Ecuador:

"¢ Al analizar el periodo de enero a septiembre de 2015, el mercado creció el 17%, siendo VivaColombia el motivador del 12% de dicho aumento.

"¢ Antes de la entrada de VivaColombia a Ecuador, los tiquetes ida y regreso en la ruta Quito-Bogotá-Quito, registraban un precio promedio de USD 840. Hoy gracias a la llegada de la primera aerolínea de bajo costo de Colombia, los clientes pueden conseguir tiquetes desde USD 186* ida y regreso (tarifa tomada de la web).

"¢ La ruta, que inició con 3 frecuencias semanales, es ahora operada entre 4 y 5 vuelos semanales (dependiendo de la temporada), gracias a los resultados logrados. Para el segundo semestre de 2016 se estima que subirá a 7 frecuencias semanales.

"¢ Para el 2016, VivaColombia espera transportar cerca de 90 mil pasajeros en la ruta Quito-Bogotá-Quito, logrando una participación del mercado del 17%.

Compartir noticia:
Fuente: VivaColombia
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual