INDUSTRIA AERONÁUTICA

Volaris Costa Rica comenzaría a operar en septiembre

Llevar en los aviones la bandera costarricense le servirá a la aerolínea Volaris, de capital mexicano, para aventurarse a partir de septiembre en la conquista del mercado centroamericano de "bajo costo".
Así lo explicó Fernando Naranjo, director de la firma en el país, quien adelantó que la nueva empresa llevará el nombre de Volaris Costa Rica y actuará a su vez como subsidiaria de la mexicana.
Por estar en la categoría de "Low cost" o "bajo costo", debutarán con tarifas dentro de la región entre $150 y $200, la mitad de lo que ofrecen las aerolíneas tradicionales que ya operan en la región, como Avianca y Copa. Volaris tiene 10 años de volar dentro de México y hacia los Estados Unidos.
Actualmente tiene un 27% del mercado mexicano. Para volar desde Costa Rica ya falta poco. Trabajan en la etapa 4 de las 5 necesarias para operar en el país. Esta etapa es operativa y se complementa con la anterior, que fue documental. Naranjo espera que todos los trámites estén listos para comenzar a operar formalmente y volar en la segunda quincena de setiembre próximo.
Las aeronaves que se inscribirán son Airbus 320, las cuales tienen matricula de Estados Unidos y por lo tanto necesitan autorización de ese país. Para la conquista de Centroamérica, el estandarte llevará la bandera costarricense. Naranjo explicó que los acuerdos entre México y Centroamérica en materia aeronáutica son muy rígidos y llevar la bandera nacional le dará mayor flexibilidad operativa.
Por ejemplo, Volaris de México puede hacer vuelos a Centroamérica pero no puede hacer conexiones internas, algo que sí podrá hacer Volaris de Costa Rica. "Queremos conectar a la región y llegar a las pymes, que muchas veces no pueden costear los boletos en los precios actuale", dijo Naranjo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual