INDUSTRIA AERONÁUTICA

Volaris estrena sistemas de protección de vuelo

Volaris, incorporó recientemente a su flota el avión número 51, un Airbus A320, el cual está equipado con los más recientes sistemas de protección de vuelo, únicos en México.

De acuerdo con lo informado por la aerolínea a través de un comunicado, dichos sistemas son Wireless Extension For Aircraft Condition Monitoring System (WEFA) y Runway Overrun Prevention System (ROPS), los cuales ayudan a mejorar la vigilancia de la seguridad operacional y, además reduce costos de mantenimiento.

El sistema WEFA está diseñado para vigilar el rendimiento, análisis y procesamiento de los sistemas en las aeronaves, asegurando condiciones óptimas de vuelo, transfiriendo datos desde la aeronave hacia los servidores de la aerolínea bajo una extensión inalámbrica segura de tecnología tipo 3G.

En tanto, el sistema ROPS combina datos de condiciones de tiempo, pista de aterrizaje, topografía, peso de la aeronave y su configuración de vuelo. Dependiendo del resultado del análisis, ROPS puede alertar a los pilotos de una manera proactiva, ofreciendo una solución diseñada para minimizar el riesgo operacional durante su fase el aterrizaje…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual