Volaris, la aerolínea mexicana de ultra-bajo costo que opera en México, Estados Unidos y Centroamérica, recibió por séptimo año consecutivo el distintivo de Empresa Socialmente Responsable otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE).
El modelo de sustentabilidad de Volaris, denominado "Volemos Junto" está articulado con la estrategia de negocios de la empresa. Dicho modelo contempla cinco aristas: ética y gobierno corporativo; crecimiento de mercado y atención a grupos vulnerables; atención y relación con grupos de interés y con las comunidades donde operamos; cuidado y protección del medio ambiente, y calidad de vida para nuestra gente.
Marcela Sánchez, gerente de responsabilidad social de Volaris, destacó el trabajo y el compromiso en materia de responsabilidad social corporativa desarrollado por Volaris desde su fundación. "Nuestra cultura guía las acciones de responsabilidad social que llevamos a cabo, las cuales aplicamos todos los días tanto en nuestras oficinas corporativas como en nuestras operaciones aéreas y terrestre".
El año pasado Volaris transportó, en conjunto con el CENATRA, 37 órganos y tejidos y realizó una donación de 446 boletos de avión y 21 sillas de ruedas. Asimismo, en alianza con Un Kilo de Ayuda, se construyó un centro comunitario en Salitre del Cerro en el Estado de México, y con Dr. Sonrisas y Fundación Palace, 106 niñas y niños con alguna enfermedad crónica avanzada cumplieron su sueño de volar por primera vez y conocer el mar.
En materia medioambiental, con la campaña #CielitoLimpio, logró destinar más de un millón 300 mil pesos a diversos proyectos en Querétaro, Oaxaca y Guanajuato, éstos dos últimos en alianza con la Plataforma Mexicana de Carbono (MéxiCO2). Todas estas acciones culminaron en el ingreso de Volaris al IPC Sustentable de la BMV.
"Durante el 2015 apoyamos a 180 fundaciones e instituciones, beneficiamos a más de 260,000 personas en 24 estados de la República Mexicana y realizamos 47 actividades de voluntariado con 1,500 voluntario", apuntó Sánchez.
De este modo, Volaris continúa consolidando su visión de "Trascender al crear y vivir las mejores experiencias de viaje", al fundamentar su gestión en políticas, procedimientos y programas que inciden positiva y sustentablemente en el desarrollo de nuestro país, a través de actividades y donativos para apoyar organizaciones, proyectos y causas que ratifican su compromiso con la sociedad.