Luego de ocho años de haber despegado su primer avión en el país, Volaris instalará en Tijuana una base de mantenimiento, ampliará sus rutas a Estados Unidos e incorporará siete nuevos aviones a su flota en 2015.
El director general de la empresa, Enrique Beltranena, señaló en entrevista que se trata de una inversión muy importante, como parte de su estrategia de crecimiento, la cual contempla traer el Airbus A321 con capacidad para más de 200 pasajeros.
Comentó que el año entrante tratarán de reabrir su operación internacional y crecer sus destinos a la Unión Americana, pues han visto que mucha gente viaja en avión a San Diego o Los Ãngeles, y después a través de carretera a Tijuana, para tomar un destino hacia el sur de México.
?El potencial es muy importante, Tijuana conecta con 30 ciudades hacia el sur; esa combinación de ser la frontera más grande del mundo y la más importante México permite ser puerta de entrada para el turismo, negocios, un desarrollo económico importante para todo el país?, destacó.
Beltranena estimó que cerrarán 2014 con un crecimiento de doble dígito, ya que espera un aumento de entre 12 o 13 por ciento en asientos, la suma de seis aviones y alcanzar los 10.5 millones de pasajeros transportados.
?Para mÃ, Volaris no ha tenido éxito, lo va a tener algún día, me gusta pensar así porque este hijo que hemos formado aún tiene mucho por caminar, creo que lo poco que ha avanzado depende mucho de la capacidad que hemos tenido como equipo de interpretar el requerimiento de la gente?, señaló…