Volotea, según adelanta en exclusiva La Vanguardia, está a la búsqueda de socios de la mano de Morgan Stanley. La aerolínea de bajo coste liderada por Carlos Muñoz y Lázaro Ros le ha encargado a la firma estadounidense esta tarea para hacerse así con la mayoría del capital y sustituir a los fondos que entraron en el 2012, año de fundación de la "˜low cost"™.
Cabe recordar que en 2017 Volotea renunció a su salida a bolsa para evitar la inestabilidad del mercado. Hace cinco años, la compañía llegó a captar 50 millones para iniciar su andadura, además de que tuvo el apoyo del ICO, publica este miércoles La Vanguardia en una nota firmada por Lalo Agustina y Aitane Gastezi.
"Volotea tiene en su accionariado fondos de inversión que siempre tienen un horizonte temporal en sus inversione", aseguran desde la compañía. "Dadas sus características, se están considerando distintas opciones que permitan en los próximos meses la sustitución ordenada del accionista principal por otros accionistas, que darán continuidad a la visión y estrategia de la compañía", Los cofundadores, el consejero delegado, Carlos Muñoz, y el director general, Lázaro Ros, así como el resto de la cúpula directiva "continuarán al frente" y se "mantendrán como accionistas relevante".
Por su parte, Morgan Stanley está trabajando en el diseño de la operación. Planea invitar a fondos de capital riesgo a principios de diciembre. También está elaborando ya la "˜vendor due dilligence"™ (el informe pormenorizado de las cuentas que se entrega a los potenciales inversores). La idea es lanzar el proceso en unas pocas semanas y que se concrete en el primer semestre del 2018…