Ahora leyendo:
Volotea: la ‘low cost’ más puntual de Europa en el primer trimestre del año
Toda la noticia 2 minutes read

Volotea: la ‘low cost’ más puntual de Europa en el primer trimestre del año

Volotea ha sido la aerolínea ‘low cost’ más puntual de Europa en los tres primeros meses de 2019, según un informe de la consultora norteamericana FlightStats. La tasa de puntualidad de la compañía española ha alcanzado el 90,4% de acuerdo al estudio que ha analizado un total de 6.000 vuelos de la aerolínea.

En enero, según la agencia norteamericana, Volotea fue la segunda aerolínea más puntual. En febrero la aerolínea acabó en tercera posición, y en marzo encabeza el ránking de compañías ‘low cost’ más puntuales con una puntuación del 91,3% en llegadas según horario. En el conjunto del trimestre, la compañía aérea, fundada y comandada por Carlos Muñoz, se sitúa como la más puntual de Europa en la categoría ‘low cost’, con una puntualidad del 90,4%.

Volotea es además una de las aerolíneas a nivel mundial con la tasa más baja de cancelaciones. La tasa de cumplimiento alcanzó un 99.83% en 2018: de los más de 52.000 vuelos operados el año pasado, solo 88 fueron cancelados, incluyendo los motivos por factores meteorológicos y factores externos. En el primer trimestre del 2019 Volotea no ha cancelado ningún vuelo, destaca la aerolínea en un comunicado.

Asimismo, registró un notable incremento de operaciones y número de clientes en 2018, transportando 6,57 millones de pasajeros, un 36% más que el año anterior…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.