AEROLÍNEAS

Volotea prevé abrir hasta tres nuevas bases en España

La low cost de los cofundadores de Vueling, Volotea, abrirá entre dos y tres bases operativas en España en los próximos años, que se unirán a la de Asturias, la única con la que cuentan por el momento en nuestro país. Entre las ciudades candidatas están Vigo, Santander, Bilbao, Málaga, Sevilla o Valencia, según apunta Expansión.

Así mismo seguirá creciendo en Madrid-Barajas con vuelos a europa, donde tienen conexiones semanales a Nantes y Burdeos. Según apunta Muñoz, "poco a poco iremos desarrollando este negocio, que considerábamos que era mejor no atacar al principio". Descartan Barcelona, donde se desarrollan ya muchas operaciones, "ya está bien servida" gracias a la operativa de Vueling, de la cual Muñoz también es fundador.

Asegura Muñoz que no centrarán "su crecimiento en España" pero si "duplicará su peso relativo" en el plazo de "tres a cinco año". La aerolínea impulsada por Carlos Muñoz y Lázaro Ros pretende pasar del actual casi 10% hasta situarlo entre el 15 y el 20%, según asegura su consejero Delegado, a Expansión.

Mercados tradicionales como Francia e Italia, que suponen el 45% y el 40% de su negocio, seguirán siendo su apuesta como también Portugal, Grecia, Croacia y Alemania…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual