INDUSTRIA AERONÁUTICA

Volotea, primera aerolínea que medita irse de Cataluña

El consejero delegado de la aerolínea española de bajo coste Volotea, Carlos Muñoz, estudia el traslado de su sede social fuera de Cataluña ante el golpe de Estado en Cataluña, donde dos líderes han sido enviados a prisión sin fianza.

Estos acontecimientos "no ayudan mucho" en el análisis de su consejo de administración sobre un posible traslado de su sede social fuera de Barcelona, ha asegurado Muñoz en una entrevista a Efe.

"Los últimos acontecimientos no son buenos y no ayudan mucho", declaró Muñoz a preguntas de Efe sobre los acontecimientos en Cataluña, después de que la compañía anunciara el pasado viernes que el consejo de administración se reunirá esta semana para estudiar un posible cambio de sede.

Muñoz participó en Bruselas en un foro sobre el futuro de la aviación organizado por la alianza Aerolíneas por Europa, al que también asistieron la comisaria europea de Transporte, Violeta Bulc, y los máximos responsables de aerolíneas como Lufthansa o Finnair.

Volotea, con 850 empleados y una flota de 20 aviones que opera desde 9 bases en España, Italia y Francia, anunció el pasado viernes en declaraciones a "El Paí" que se plantea el cambio de sede social porque considera "imperativo" que la empresa permanezca dentro de la UE.

La compañía está en pleno desarrollo de su plan de expansión a corto plazo. La compañía aérea cerrará el año con 4,7 millones de pasajeros, un 41% más de lo previsto. Este 2017 cumple cinco años y se ha propuesto alcanzar los 300 millones de facturación, pero no se plantea la salida a Bolsa…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual