AEROLÍNEAS

Vueling invierte 30 millones en innovación tecnológica en el 2019

Vueling invertirá durante este año 30 millones de euros en innovación tecnológica –el doble que en el 2016– en el marco del programa ‘Vueling Innup’, que la compañía lanzó hace año y medio, y con el que busca posicionarse como uno de los referentes europeos en la materia.

El director de Áreas Corporativas de Vueling, Jorge Saco; el director de IT, Javi Álvarez, y la jefa de análisis de datos de la aerolínea, Rita Barata, han explicado que la compañía lanzó el programa para ofrecer soluciones digitales y adelantarse a las tendencias de futuro de la industria.

En el marco del mismo, la aerolínea también abrió a principios de 2018 en El Prat de Llobregat (Barcelona) un centro de desarrollo denominado Agile Development Center (ADC Center), y que actualmente acoge a 200 profesionales del total de 400 que trabajan en las tres áreas tecnológicas del programa: IT, Ciencia de Datos y el Innovation Lab.

Jorge Saco ha explicado que el programa de innovación se basa en cuatro pilares: la transformación de la compañía hacia una cultura ágil, la captación y retención de talento tecnológico, contar con un ‘portfolio’ de soluciones digitales y la conversión hacia una compañía basada en datos.

Línea de experimentación
Rita Barata ha detallado que la estrategia de ‘big data’ de Vueling está enfocada a tomar mejores decisiones a partir de información en tiempo real: «Trabajamos los datos como si fueran un objetivo de valor para la empresa, y una línea de experimentación»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual