AEROLÍNEAS

Vueling y Air Nostrum se reparten el mercado aéreo

 

Vueling y Air Nostrum serán las únicas compañías aéreas que mantendrán conectada Menorca con la Península y con Mallorca durante el próximo invierno, si se confirman los temores de que Ryanair abandone el mercado insular. La aerolínea de bajo coste irlandesa sigue fiel a su estrategia de opacidad informativa y no ha clarificado sus intenciones respecto a la ruta con Barcelona, pero fuentes no oficiales aseguran que la retirada de Ryanair ya ha sido anunciada a los responsables del Aeropuerto de Menorca.

Las mismas fuentes señalan que el servicio de handling se mantendría con vistas al regreso de las operaciones en el verano.

A este respecto, Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) señaló ayer que el ente no puede facilitar información sobre las compañías aéreas, y que son éstas las que deben dar a conocer sus planes. Sin embargo, los agentes de viajes reconocen que el año pasado por estas fechas Ryanair ya tenía programados los vuelos de invierno y podían reservarse en su web. A día de ayer era imposible reservar un billete a Barcelona a partir del 6 de noviembre.

En cuanto a la conexión con Madrid, la compañía dejará de operar a partir del 1 de octubre, cuando entre en funcionamiento de nuevo la Obligación de Servicio Público (OSP) que cubre Air Nostrum. "La comunicación de Ryanair es cero, las agencias estamos autorizadas a vender pero tenemos la misma información que un cliente normal, no nos informa de nada", declaró el delegado de la Asociación de Agencias de Viajes de Balears (AVIBA) en Menorca, Gabriel Pons. Los empleados de las agencias de viajes están acostumbrados a trabajar con la incertidumbre, cuando se trata de Ryanair. Si la web ofrece posibilidad de reservar el billete se puede vender al cliente y si no, no. Tan sencillo e impredecible como eso…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual