INDUSTRIA AERONÁUTICA

Vuelos hacia el Aeropuerto Juan Santamaría pasarán sobre nueve localidades para agilizar tiempos

Nueve localidades del Gran Área Metropolitana verán pasar los aviones que se dirigen al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, a partir del 1 de febrero, cuando entre en marcha un proyecto llamado "Costa Rica Pura Vida", que pretende mejorar el flujo de aeronaves que se dirigen a esa terminal.

Según dio a conocer la empresa Aeris, concesionaria del aeropuerto, las modificaciones permitirán mejoras sustanciales en los tiempos de llegada y salida de aeronaves al Aeropuerto; y están sustentadas en un estudio del año 2012 que reflejó un impacto de $2 millones anuales en reducción de combustible y emisiones de Dióxido de carbono, con esa implementación.

"Con este proyecto se pretende cumplir con las directrices de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) referente a la maximización del espacio aéreo, mejoras ambientales y la seguridad de la navegación aérea", declaró Enio Cubillo, director general de Aviación Civil.

Por su parte, el director de Operaciones de Aeris Costa Rica, Juan Belliard dijo que aprovechar los sistemas tecnológicos de última generación beneficiará la gestión operacional y el flujo de los aviones sin que estos se encuentren…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual