INDUSTRIA AERONÁUTICA

Wamos Air amplía su flota un 80% y se consolida en el mercado del wet lease

Wamos Air ha superado todas las expectativas y cerrará el año 2017 con un sólido crecimiento en todas las líneas de negocio de la compañía, impulsado por un incremento de su flota de un 80%, habiendo casi duplicado el número de aviones. Esta nueva ampliación de flota le ha permitido expandir la cartera de clientes para sus servicios de alquiler de avión con tripulación, mantenimiento y seguro (ACMI, por sus siglas en inglés), también denominado wet lease, y consolidar su posicionamiento en ese mercado.

Así lo ha informado a HOSTELTUR, noticias turismo, el director general de Wamos Air, Enrique Saiz, quien ha destacado que "el año ha ido muy bien. Es cierto que ha sido un año complicado por el crecimiento tan fuerte que hemos registrado y al que hemos tenido que adaptarnos, pero al mismo tiempo ha sido muy reconfortante: nos ha permitido optar a una amplia variedad de contratos para distintas compañías y los aviones han reportado una alta ocupación y una muy buena rotación".

En concreto, este año, Air Wamos ha pasado de cinco a nueve aviones, con la incorporación de dos jumbos Boeing 747-400 y dos Airbus A330-200, el más reciente de estos últimos lo operaba la también aerolínea española Air Europa.

En estos momentos, la flota de Wamos Air está conformada por seis Boeing 747-400, con una capacidad en torno a los 500 asientos, y tres Airbus A330-200, dos de ellos con una capacidad de 327 asientos y el tercero de 289; por lo que este último modelo, especialmente, les ha aportado mayor flexibilidad y permitido ampliar el abanico de clientes, ofreciendo diversas capacidades según la densidad de las rutas demandadas.

Contratos en marcha

En la actualidad, dos jumbos están programados al servicio de Garuda Indonesia, compañía nacional de ese país insular, operando las rutas que ofrece esa aerolínea para el Hajj, la peregrinación a La Meca, en Arabia Saudí, en la temporada alta del peregrinaje.

Paralelamente, uno de los jumbos, específicamente entre los meses de mayo y noviembre, está asignado al servicio de El Al Israel Airlines, aerolínea de bandera de ese país, para las rutas que opera desde su base en Tel Aviv a la capital tailandesa Bangkok y a Barcelona.

Asimismo, la compañía está a la espera de los permisos de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) de España para el sexto jumbo, recibido recientemente, tras lo cual valorará los contratos de wet lease que serán asignados a ese avión…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual