AEROLÍNEAS

Warren Buffett no descarta hacerse con una aerolínea completa

Warren Buffett, el octogenario inversor conocido popularmente como el ‘Oráculo de Omaha’ y considerado por ‘Forbes’ como la tercera mayor fortuna mundial «no descartaría comprar una aerolínea completa», ha admitido en declaraciones a la cadena CNBC.

Buffett, a través de su ‘vehículo inversor’ Berkshire Hathaway, ya posee participaciones en United Continental Holfdings, American Airlines, Delta Air Lines y Southwest Airlnes entre un 8% y un 10%, que suman alrededor de 174 millones de dólares (141,4 millones de euros).

Tras sus palabras, el valor de las acciones de estas cuatro aerolíneas llegaba a revalorizarse hasta un máximo del 2,5% en el mercado de valores estadounidense Nasdaq.

No obstante, el ‘Oráculo de Omaha’ ha indicado que, generalmente, a Berkshire Hathaway «no le atrae tener más de un 10% del capital de ninguna compañía».

En este sentido, ha explicado que las presiones competitivas son mucho más fuertes en el sector de las aerolíneas debido a la competencia por parte de las compañías de bajo coste, en comparación con la industria ferroviaria, en referencia a BNSF, firma que compró en 2009 por 26.000 millones de dólares (21.128 millones de euros).

Buffett envió este sábado su carta anual a los accionistas en la que reconoce el «enorme viento de cola» de la reforma fiscal estadounidense para las empresas estadounidenses, incluida Berkshire Hathaway, que en el último ejercicio se anotó un impacto positivo de 29.106 millones de dólares (23.675 millones de euros) por este motivo.

De hecho, el ‘brazo inversor’ de Warren Buffett obtuvo un beneficio neto atribuido de 44.940 millones de dólares (36.554 millones de euros) en 2017, un 86,7% más respecto al resultado correspondiente al año anterior, gracias a la nueva ley tributaria promulgada por Donald Trump…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual