INDUSTRIA AERONÁUTICA

Wayra Perú canceló vuelos de Rioja a Trujillo y Chiclayo por baja demanda en ambas rutas

La aerolínea Wayra Perú anunció la cancelación de sus vuelos interregionales Trujillo – Rioja y Chiclayo – Rioja, cuya inauguración estaba prevista para hoy viernes 2 y mañana sábado 3 de noviembre. ¿Por qué razón? La baja demanda de pasajeros y niveles de ocupación menores a 25%, que hicieron inviables tales operaciones.

A través de un comunicado, la empresa explicó que, con el afán de seguir conectando el Alto Mayo, en la región San Martín, decidió abrir ambas rutas “ya que contaban con una alta demanda de la población”. “Sin embargo, esa demanda no se vio reflejada en la emisión de los boletos”, refirió.

Según indicó, hasta el pasado miércoles 31 de octubre, las ventas apenas alcanzaron los siguientes valores porcentuales: Chiclayo – Rioja 12.5%, Rioja – Chiclayo 18.75%, Trujillo – Rioja 18.75% y Rioja – Trujillo 25%.

No obstante, la compañía agradeció a toda la población del Valle del Alto Mayo y expresó las disculpas del caso a aquellas personas que se vieron afectadas con esta cancelación.

“Agradecemos a todas las agencias de viajes que nos ayudaron con la promoción de dichas rutas y que siguen siendo nuestras colaboradoras principales para la emisión de los boletos”, indicó la aerolínea en un mensaje publicado el 31 de octubre en sus redes sociales.

LIMA: MAZAMARI Y RIOJA

Wayra Perú también respondió a las consultas de sus usuarios sobre la situación de la ruta Lima – Mazamari, región Junín, que operaría desde el 17 de octubre. “Por temas ajenos a nuestra empresa, el vuelo quedó suspendido. Pronto lanzaremos un comunicado con la fecha de reprogramación y ofrecemos nuestras más sinceras disculpas”, indicó.

A su vez, la aerolínea peruana ratificó que los vuelos directos entre Lima y Rioja (San Martín) se mantienen…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual