INDUSTRIA AERONÁUTICA

Wifi a bordo en toda la flota de Alaska/Virgin

Durante la primera mitad del 2018, Alaska Airlines comenzará a incorporar infraestructura de internet a bordo en toda su flota de aviones, lo que beneficiará a sus usuarios tanto en rutas domésticas como hacia destinos internacionales que antes no gozaban de este servicio, incluyendo México.

En un comunicado, la aerolínea detalló que la empresa Gogo será la encargada de proveer la tecnología wifi satelital 2Ku, que es veinte veces más rápida que la tecnología tierra-aire (ATG en inglés).

«Hicimos un análisis exhaustivo para encontrar la solución wifi vía satélite que nos permitiera ofrecer a nuestros clientes una cobertura total en nuestro mapa de rutas, incluyendo en vuelos hacia Hawai y al interior de Alaska», comentó Andrew Harrison, jefe comercial de Alaska/Virgin.
Se espera que la mejora sea gradual, comenzando con entre 40 y 50 aviones Boeing 737 para 2018, y con miras a que toda la flota principal (que comprende también aviones de la familia Airbus A320) esté equipada con esta tecnología para el 2020.

Sin embargo, la empresa aclaró que su subsidiaria regional Horizon Air no contará con los servicios 2Ku de Gogo, pero seguirá utilizando tecnología ATG.

2Ku vs. ATG

Entre las ventajas de la tecnología satelital, Alaska resaltó que los usuarios podrán disfrutar de conexión puerta-a-puerta, es decir, desde el abordaje hasta el desembarque, a diferencia de la conexión ATG, que solo esta disponible cuando el avión alcanza una altitud de 10 mil pies…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual