INDUSTRIA AERONÁUTICA

Wizz Air anuncia un acuerdo con Pratt & Whitney para comprar sus motores por 2.500 Millones de dólares

Wizz Air, la mayor aerolínea de bajo coste y de tarifas bajas en Europa Central y del Este anuncia que, tras un proceso de selección competitiva, ha llegado a un acuerdo con la compañía Pratt & Whitney para equipar sus aviones Airbus A321neo con 110 motores de turboventilador engranado PurePower Pratt & Whitney. Las entregas de los nuevos aviones A321neo comenzarán en el año 2019. El acuerdo abarca también 90 aviones adicionales A321neo de los que Wizz Air tiene derechos de compra sin compromiso, así como un número de motores de repuesto.

El acuerdo, por valor de más de 2.500 millones de dólares, según los precios de mercado actuales está incluido en el precio a pagar a Airbus S.A.S. bajo el acuerdo de compra de los A321neo firmado por Wizz Air en 2015. Como parte del acuerdo, Wizz Air ha firmado también un programa de gestión de motores de su flota a largo plazo con Pratt & Whitney, asegurando el mantenimiento de alta calidad continuo de sus motores de nueva tecnología.

József Váradi, Director Ejecutivo de Wizz Air ha dicho: «Tras un proceso de revisión detallada hemos llegado a la conclusión de que el motor de turboventilador engranado es la propuesta más valiosa así como el que tiene una máxima eficiencia operacional en cuanto al rendimiento del combustible. Estas métricas se traducirán directamente en una reducción de los costes operacionales de nuestro negocio. Aunque nuestra empresa se basa en el bajo coste, nuestro enfoque debe ser siempre el de tratar de ser siempre lo más eficientes posibles y de esta manera poder ofrecer los mejores productos del mercado y las tarifas más baratas a nuestros clientes, mientras que al mismo tiempo tratamos de conseguir beneficios para nuestros accionistas."

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual