Wizz Air, la mayor aerolínea de bajo coste y de tarifas bajas en Europa Central y del Este en colaboración con el aeropuerto de Budapest y la candidatura Olímpica y Paralímpica de Budapest como sede olímpica para los juegos de 2024 acaban de presentar el diseño de su avión "Budapest".
Como parte de su patrocinio con la candidatura olímpica de la ciudad de Budapest para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2024, Wizz Air ha decorado un Airbus A321 y un Airbus A320* de su flota de aviones de Budapest con los distintivos de Budapest 2024. Los elementos reflejan las ondas del río Danubio que atraviesa el corazón de la ciudad, así como el histórico monumento de la estatua de la Libertad que se encuentra en uno de los cerros más altos de la capital húngara.
El avión A321 con los colores de Budapest 2024 se ha unido a la flota el 24 de noviembre, mientras que el A320 comenzará a operar vuelos comerciales a partir del 1 de diciembre de 2016. Ambos aviones contarán con el nuevo diseño de Budapest 2024 mientras dure la candidatura de la ciudad a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2024, cuya ciudad elegida se conocerá el próximo 31 de agosto de 2017.
Siendo la aerolínea referencia de Hungría, Wizz Air ha ampliado constantemente sus operaciones en este país. La aerolínea actualmente opera en dos bases húngaras, Budapest y Debrecen, tiene un total de 11 aviones en el país y anunció recientemente que un avión adicional se unirá a la flota de Budapest en abril de 2017, además de emplear a más de 1.000 personas entre pilotos, tripulación de cabina, y personal de oficina y funciones de apoyo. En los últimos doce meses hasta el 31 de octubre de 2016, Wizz Air transportó a 3,4 millones de pasajeros en sus rutas de bajo coste desde y hacia Budapest, además de sustentar más de 2.300 puestos de trabajo locales indirectos**. Wizz Air ya anunció cuatro nuevas rutas que serán puestas en funcionamiento en 2017, incluyendo destinos atractivos como Faro, Hannover, Bergen y Lamezia Terme. Wizz también apoya los deportes y el estilo de vida activo, este año la tercera edición de la media maratón de Wizz Air en Budapest atrajo a más 13.500 corredores de todo el mundo a la capital húngara.
Para celebrar el nuevo diseño de estos aviones, Wizz Air ha puesto en marcha un concurso muy especial, se trata de «Caza el avión Budapest", con el que la compañía insta a todos los amantes de los aviones, a que estén atentos y "cacen" fotográficamente el avión con el nuevo diseño de Budapest 2024 y la publiquen en Instagram con el hashtag #WIZZBudapest2024 antes del 8 de diciembre. Las dos mejores fotos recibirán un vale de Wizz Air por valor de 200 euros y un paquete de regalo especial***.
József Váradi, Director Ejecutivo de Wizz Air ha dicho: «Como línea aérea cuyas raÃces se encuentran en Hungría, nos sentimos orgullosos de contribuir a la promoción a nivel internacional de la ciudad de Budapest. Desde 2004, cuando el primer avión de Wizz Air despegó, día a día nos hemos ganado la lealtad y la confianza de cerca de 18,5 millones de pasajeros en nuestra red de rutas húngaras, y este año alcanzaremos una cifra récord de pasajeros transportados por una compañía húngara en la historia. El avión Budapest de Wizz Air con el diseño de la candidatura Olímpica y Paralímpica de Budapest 2024 ayudará a tener repercusión internacional y seguro que animará a la gente a visitar Budapest, mientras continuamos creciendo y ampliando nuestra red de rutas en Hungría».
«Como patrocinador principal de este intento histórico, estamos orgullosos de dar la bienvenida al nuevo diseño Budapest 2024 de Wizz Air en el A321 a nuestro aeropuerto, donde será visto por miles de personas de todo el mundo todos los días», ha dicho Lammers de Jost, director general del aeropuerto de Budapest, quien también agregó: «junto con Wizz Air, los 10.000 empleados del aeropuerto, haremos todo lo posible para ayudar al éxito de la candidatura de la ciudad de Budapest a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2024. Nuestra mayor contribución a esta noble causa es nuestro programa de desarrollo para el aeropuerto de Budapest "BUD 2020" que consta de un presupuesto de 170 millones de euros, así como nuestras iniciativas de deporte, como el anual y exitoso: Runaway Run.»
«He estado en muchos concursos internacionales,» ha dicho Emese Szász, campeona olímpica de esgrima en los juegos de Río, y creo que organizar los Juegos Olímpicos en Budapest sería realmente especial. Por lo general, se tarda mucho tiempo en viajar de la Villa Olímpica a las instalaciones deportivas. Por el contrario, en Budapest solo llevaría para los atletas un promedio de 12 minutos el trayecto entre las diferentes instalaciones deportivas y la villa olímpica… Así que les quedará muchísimo tiempo para todo lo demás, como entrenar, prepararse o descansar. Y para los fans, los Juegos Olímpicos en Budapest sería una gran experiencia, porque además de la competición, podrán conocer nuestros increÃbles monumentos y nuestra gastronomía y podrán sentir la atmósfera de las competiciones deportivas "“algo por los que somos mundialmente famoso"“ y el entusiasmo sin fin de los fans húngaros por el deporte.»
«Budapest está experimentando un renacimiento en todos los aspectos, es una ciudad que constantemente se renueva. Los juegos Olímpicos de 2024 aceleraría la economía de Budapest y de Hungría 25 años, y según el análisis económico, ser la sede de los Juegos supondría gastar la mitad del presupuesto del país entre 2017 y 2024 para recuperar tres veces lo invertido en 15 años» ha dicho Balázs Fürjes, jefe de la candidatura Olímpico y Paralímpico de Budapest. «Ser la sede de los Juegos Olímpicos podría crear 100.000 puestos de trabajo, arreglaría la infraestructura de transportes de la capital para los próximos 50 años, pondría a Budapest en el mapa del mundo y ayudaría en traer de vuelta a casa a miles de jóvenes que hoy trabajan en el extranjero. Para ser sede de los Juegos habría que implementar los desarrollos que serían necesarios, incluso sin los Juegos; sin embargo, albergar los Juegos Olímpicos garantizaría que estos desarrollos se terminaran. Las grandes corporaciones húngaras como Wizz Air están apoyando la candidatura de Budapest 2024 y para nosotros esto significa mucho. Con este patrocinio actual más de 4 millones de personas en todo el mundo pueden recibir el mensaje de que Budapest se encuentra en la carrera por ser la sede de los juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2024».