INDUSTRIA AERONÁUTICA

WTM London: El Covid-19 impulsa a la sostenibilidad hacia la cima de la agenda

La agenda de la COP26 de este año establecerá un objetivo de reducción para 2030 que ayudará a alcanzar las emisiones netas de carbono cero para mediados de siglo. Las naciones y los socios del sector privado también discutirán cómo proteger las comunidades y los hábitats naturales. WTM London ha estado a la vanguardia del turismo responsable y sostenible durante varios años y ha tenido un programa dedicado al turismo responsable en cada evento desde 1994.

Este año, el Informe de la industria de WTM preguntó a casi 700 profesionales de todo el mundo, así como a 1000 viajeros del Reino Unido, sobre sus actitudes hacia la sostenibilidad y hasta qué punto influye en sus procesos de toma de decisiones.

Las respuestas de los profesionales sugieren que la industria de viajes se está tomando en serio sus responsabilidades, no solo con el medio ambiente natural, sino también con la civilización humana. Más de uno de cada cuatro (27%) afirmó que la sostenibilidad era la prioridad número uno, y un 43% más dijo que estaba entre los tres primeros.

Aproximadamente uno de cada cinco (22%) es consciente de la importancia de la sostenibilidad, pero no la clasifica entre los tres primeros. Menos de uno de cada diez (7%) admitió que actualmente no formaba parte de su pensamiento empresarial.

Los altos ejecutivos de la industria también revelaron que la pandemia ha catapultado la sostenibilidad a un lugar destacado en la agenda. Casi seis de cada diez (59%) dijeron que la sostenibilidad se convirtió en la principal prioridad durante la pandemia, y uno de cada cuatro agregó que era la principal prioridad antes del brote y que seguía siéndolo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual