AEROPUERTOS

XVII Seminario mundial de capellanes de aeropuertos

El encuentro, al cual asistirán unos 90 representantes de capellanías aeroportuarias y agentes de pastoral religiosa y laica (las capellanías aeroportuarias católicas son ahora 92), se celebrará en el Centro de Congresos de Villa Aurelia, en Roma. Esta iniciativa fomentará el intercambio de reflexiones y experiencias para fortalecer una visión común de las tareas y habilidades de los agentes pastorales involucrados.

Los temas principales serán: el apostolado aeroportuario a través de la presencia concreta de edificios utilizados como capillas; los aspectos de este apostolado específico desde el punto de vista del diálogo interreligioso y ecuménico; la protección del trabajo de los operadores aeroportuarios; así como la acogida y asistencia a los pasajeros en condiciones de especial vulnerabilidad o pobreza.

El programa del seminario
En la primera jornada, después de la reflexión espiritual de Don Davide Lees, sacerdote de la diócesis de Roma, y del discurso introductorio del Card. Peter K.A. Turkson, Prefecto del Dicasterio, seguirá la conferencia «La Iglesia en salida: dando testimonio de Cristo al acoger, escuchar y animar a los viajeros y al personal del aeropuerto». Posteriormente, a las 12.00 horas, el Santo Padre recibirá a los participantes de este seminario en audiencia en el Palacio Apostólico.

En la segunda jornada, los trabajos serán presentados por el Padre Raniero Cantalamessa, Predicador de la Casa Pontificia.

A continuación, se abordarán los temas de la pastoral aeroportuaria desde una perspectiva teológico-canonística, el valor de la presencia de la capilla en el aeropuerto y el apostolado de los trabajadores aeroportuarios. Finalmente, se examinarán las posibles situaciones de fragilidad de las personas en tránsito. Por la tarde, una sesión específica, organizada por Aeroporti di Roma, estará dedicada a las buenas prácticas relacionadas con las actividades pastorales en el sector…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual