INDUSTRIA AERONÁUTICA

Ya son 42 los aeropuertos argentinos que reciben vuelos comerciales regulares

Este lunes Flyest inauguró sus vuelos entre Buenos Aires y Sunchales, importante polo económico del interior santafesino.

La ciudad no contaba con operaciones comerciales regulares desde hace un par de años, y aunque las mismas son fruto del apoyo del grupo Sancor Seguros (cuya sede central está en Sunchales), no deja de ser una muy positiva noticia para el sector.

De esta manera llegó a 42 la cantidad de aeropuertos argentinos en los que alguna de las compañías aéreas de cabotaje ofrece vuelos comerciales de pasajeros, sean estos de carácter exploratorio, estacional o regular (podríamos sumar también a San Fernando y a Villa Gesell si consideramos los vuelos que SAPSA está haciendo durante el verano).

Actualmente son ocho las líneas aéreas que operan vuelos regulares de cabotaje en Argentina: Aerolíneas Argentinas/Austral, Andes, Avianca Argentina, Flybondi, Flyest, LADE, LATAM Argentina y Norwegian; a éstas se le puede sumar una novena, JetSMART Argentina, que desde la semana pasada comercializa sus primeras rutas, por lo que ya forma parte de la oferta doméstica existente.

Como podemos ver en el siguiente cuadro, Aerolíneas Argentinas/Austral es la compañía con mayor presencia, alcanzando 36 destinos dentro del país; le sigue Flybondi con 15 destinos y completa el podio LATAM Argentina con 13.

De los 42 aeropuertos con vuelos regulares, 6 cuentan con una oferta doméstica compuesta por seis aerolíneas (Aeroparque, Córdoba, Mendoza, Puerto Iguazú, Bariloche y Salta), 18 aeropuertos tienen una oferta de entre 2 y 5 aerolíneas, mientras que también otros 18 aeropuertos solo tienen una sola aerolínea operando de manera regular (en 13 de ellos, Aerolíneas Argentinas/Austral; en Reconquista y Rio Hondo, Avianca, en ambos casos hasta fin de mes, y en el segundo desde marzo retomaría Aerolíneas Argentinas; en Río Mayo, LADE; en Puerto Madryn, Andes; y en Sunchales, Flyest).

Agrupando por provincias, Chubut es la que tiene la mayor cantidad de aeropuertos con vuelos regulares (Esquel, Comodoro Rivadavia, Trelew, Puerto Madryn y Río Mayo). Le siguen, con cuatro aeropuertos cada una, Buenos Aires y Santa Fe. Luego hay ocho provincias que tienen vuelos regulares en dos aeropuertos dentro su territorio (Córdoba, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Santiago del Estero y Tierra del Fuego), y doce en las que solo un aeropuerto cuenta actualmente con ese tipo de operaciones (en todas se trata de la capital provincial)…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual