INDUSTRIA AERONÁUTICA

ZeroAvia prueba nuevos componentes para la propulsión eléctrica de hidrógeno

ZeroAvia, especialista en el desarrollo de soluciones de cero emisiones para la aviación comercial, inicia el programa de prueba de aeronaves de 19 asientos con nuevos componentes para los sistemas de propulsión eléctrica de hidrógeno.

Así, la compañía acaba de recibir su segundo avión bimotor Dornier 228 de 19 asientos en su sede de Hollister, California, que servirá de base para probar nuevos componentes e integraciones, así como un banco de pruebas para trabajar con la FAA antes de la certificación planificada del motor ZA600 en 2024.

En este sentido, Val Miftakhov, CEO y fundador de ZeroAvia, asegura que “este nuevo proyecto en California nos permitirá usar arquitecturas de nuestra iniciativa Hyflyer II, donde estamos trabajando con el mismo avión, y aplicar esas lecciones a medida que probamos y demostramos el sistema en varios casos de uso diferentes. En última instancia, esto nos ayudará a optimizar nuestro diseño de tren motriz de cero emisiones antes de la certificación”.

“Este año tendremos dos aviones de demostración volando en dos continentes propulsados por nuestros sistemas de propulsión eléctricos de hidrógeno, lo que nos ayudará aún más a asegurar los compromisos de socios y clientes en toda la industria de la aviación mundial”, explica el CEO…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual