INDUSTRIA AERONÁUTICA

Zimbabwe reestructura principal aeropuerto turístico gracias a préstamo chino

 

Un grupo constructor chino comenzará este jueves de manera oficial la reestructuración masiva de un importante aeropuerto turístico ubicado cerca de las Cataratas Victoria, un proyecto de dos años encaminado a incrementar la capacidad de manejo de pasajeros del aeropuerto y a recibir vuelos internacionales de grandes distancias.
La reestructuración del Aeropuerto de las Cataratas Victoria, estimada en 1.250 millones de yuanes (202 millones de dólares), es financiada mediante un préstamo del Banco de Exportaciones e Importaciones de China. La reestructuración incluirá la ampliación de la pista actual, la construcción de una segunda pista de 4.000 metros de largo, la colocación de 100.000 metros cuadrados de asfalto, una nueva terminal de 20.000 metros cuadrados y estacionamientos para autos, dijo Zhu Haifeng, el director del proyecto de la constructora Jiangsu International Economic and Technical Cooperation Group. Ltd.

David Chawota, presidente ejecutivo de la Autoridad de Aviación Civil de Zimbabwe, dijo este jueves que al término de la reestructuración, la pista de aterrizaje del aeropuerto podrá recibir aviones de gran tamaño como los Boeing B747-400 y los Airbus A340. La capacidad de manejo de pasajeros del aeropuerto aumentará de 500.000 a 1,5 millones anuales. Además, líneas aéreas como KLM y Emirates han expresado su intención de dar inicio a los vuelos internacionales de gran distancia a las Cataratas Victoria, en lugar de tener que transbordar en Harare, agregó Chawota.

Las operaciones del aeropuerto no serán afectadas durante el proceso de reetructuración de dos años, dijo el funcionario.

Las Cataratas Victoria, ubicadas en el río Zambezi en la frontera entre Zimbabwe y Zambia, son una de las más grandes y espectaculares cataratas del mundo. Descritas por la población local como «la nube que retumba», las cataratas también son una importante atracción turística del sur de Africa.

Pero en los últimos años, el flujo de turistas se ha visto cada vez más afectado por los cuellos de botella en el transporte. Se requieren más de 10 horas en auto para trasladarse de Harare, capital de Zimbabwe, al pequeño aeropuerto de las Cataratas Victoria que da servicio únicamente a pequeños aviones regionales provenientes de Harare y Johannesburgo.

El gobierno de Zimbabwe espera que el turismo se vuelva un impulsor de su economía, en estos momentos sostenida por la minería y la agricultura. Zimbabwe y Zambia van a compartir la sede de la cumbre de la Organización Mundial del Turismo de la Organización de las Naciones Unidas (UNTWO) que será llevada a cabo en agosto en las Cataratas Victoria. Los organizadores dicen que será una oportunidad única para dar a conocer el turismo africano.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual