INDUSTRIA AERONÁUTICA

11 empresas españolas, por las obras del nuevo aeropuerto de México

Este viernes, 2 de septiembre, comienza el proceso de adjudicación de las obras para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), para la asignación de los dos primeros contratos correspondientes a las pistas 2 y 3, con un presupuesto de alrededor de 700 millones de euros y en el que 11 constructoras españolas competirán con empresas mexicanas, brasileñas, portuguesas y chinas.

Se trata de las firmas Ferrovial, Acciona, ACS, OHL, Sacyr, Copasa, Isolux, Azvi, Aldesa, Construcciones Rubau y Assignia, algunas de ellas en asociación con otras empresas mexicanas.

En este sentido, Acciona participa junto con importante constructora azteca Pinfra. ACS, a través de su filial Dragados, se ha aliado con la firma mexicana Iberoamericana de Hidrocarburos, Avanzia y Garza Ponce. Asimismo, Ferrovial se ha asociado con las mexicanas Omega, Calco y Cydssa. Sacyr se encuentra al frente del consorcio integrado por la empresa andaluza Azvi, su filial Construcciones Urales y la mexicana Epcor.

OHL, con grandes intereses en México, participa sola a través de su filial Constructora de Proyectos Viales de México.

Según se ha informado, la oferta económica para cada obra supondrá el 50% de la decisión, mientras que el resto será determinado por la propuesta técnica y la capacidad financiera…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual