INDUSTRIA AERONÁUTICA

300 mil han usado puente binacional del aeropuerto

En lo que va de este año más de 300 mil personas han utilizado el Puente Binacional del Aeropuerto de Tijuana, informó el subsecretario de Turismo del Estado, Yves Lelevier Ramos. Destacó también que gracias a la operación del Puente Binacional, el flujo de pasajeros ha incrementado hasta un 26% en el aeropuerto de Tijuana. «Lo que no cabe duda es que es un proyecto que ha rebasado la expectativa que se tenía», manifestó el funcionario estatal.

Pese a los reclamos de algunos sectores que afirmaban que la operación del Puente Binacional iba a afectar la derrama económica generada por el turismo, Lelevier Ramos desmintió que haya habido afectaciones por la operación de la nueva terminal.

«No se ha documentado que haya afectación al día de hoy. El Aeropuerto de Tijuana tiene una dinámica singular a la que se vive en cualquier otro aeropuerto del país. Por cada pasajero que toma o arriba en un vuelo, lo acompañan cuatro personas; entre familia y amigos. Existe un efecto multiplicador distinta a la que se da en otras partes del país», comentó.

El subsecretario de Turismo del Estado dijo que el hecho de que exista un proyecto como el CBX, no ha mermado la derrama económica en la ciudad, porque el volumen de pasajeros es tan grande que sigue habiendo un beneficio económico para todos los giros…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual