INDUSTRIA AERONÁUTICA

Aerolínea Frontier Airlines empezará a cobrar por equipaje de mano

Los pasajeros que vuelen por la aerolínea de bajo costo, Frontier Airlines, ahora tendrán que pagar extra para colocar su equipaje de mano en los compartimientos de cabina o para la asignación por adelantado de sus asientos.

El anuncio ocurrió en momentos en que la aerolínea, con sede en Denver, intenta transformarse en una compañía aérea similar a Spirit Airlines o Allegiant Air, las únicas líneas estadounidenses que cobran dichas comisiones.

Frontier dijo que a cambio de las nuevas tarifas, estará bajando su tarifa base en un 12% en promedio. Los nuevos cargos se aplicarán a los billetes comprados a partir del lunes.

Por los asientos «selectos» , que son los de la mitad delantera del avión, Frontier cobrará entre $5 y $15 adicionales por vuelo.
Por los asientos «selectos» , que son los de la mitad delantera del avión, Frontier cobrará entre $5 y $15 adicionales por vuelo. (AP) ampliar
La tarifa por utilizar el compartimento de cabina variará de $20 para los viajeros frecuentes que reserven en línea a $50 dólares para quienes no hayan hecho el pago antes de abordar.

«La mayoría pagará $25 dólares si documentan en línea y $35 dólares si lo hacen en el aeropuerto», se lee en el documento dado a conocer por la firma.

Los artículos personales que quepan bajo el asiento seguirán siendo gratuitos.

La asignación de asientos costará $3 adicionales para quienes compren su billete mientras reservan en línea y $8 para quienes lo hagan en el mostrador del aeropuerto. Si los pasajeros no pagan por la asignación, Frontier asignará los asientos que sobren.

Frontier también está siguiendo el modelo de otras aerolíneas de cobrar extra por aquellos asientos con más espacio para las piernas o en las primeras filas…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual