INDUSTRIA AERONÁUTICA

Aeroméxico y Delta instalan MRO en aeropuerto de Querétaro

Como resultado de una inversión conjunta entre Delta Airlines y Grupo Aeroméxico, el lunes se inauguró oficialmente en Querétaro TechOps México, un centro de mantenimiento, reparación y revisión de aeronaves (MRO) con el que ya brindan servicio a cinco aeronaves y que es el centro de revisión de transporte aéreo más grande de Latinoamérica.

La planta requirió una inversión de 603 millones de pesos, de los cuales 55 fueron del gobierno del estado y el restante fue cubierto en partes iguales por ambas aerolíneas. Está ubicada cerca del clúster aeronáutico del estado, en un terreno de 100,000 metros cuadrados.

El centro, que comenzó a operar desde el 5 de enero de este año, da empleo a 1,000 trabajadores y se encuentra operando en una primera fase con capacidad para seis aviones de tipo Boing 737; no obstante, para agosto se terminará la segunda fase con la que se prevé dar empleo a 600 trabajadores directos más, a través de la expansión a otro hogar con capacidad para tres aviones más, refirió Miguel Ángel Uribe, CEO de TechOps.

El CEO de TechOps adelantó que para los próximos dos años se prevé la construcción de un hangar espejo enfrente de la actual ubicación, en un terreno de 45,000 metros cuadrados, con lo que se estima se tendrá capacidad de servicio para 18 unidades aéreas.

En su personal especializado se colocó a egresados de la Universidad Aeronáutica de Querétaro, expresó Eduardo Tricio Haro, presidente del Consejo de Administración de Grupo Aeroméxico.

COMPETIRÁ CON MEXICANA

El centro, que competirá con el que cuenta Mexicana, busca enfocarse al mercado estadounidense y canadiense, pues dará servicios a las aerolíneas de dichos países. "El mercado de los MRO es muy complicado, pero una vez que tienes la infraestructura, es hora de ir a calentar prospecto", aseveró el CEO de la firma, quien sin dar datos absolutos, especificó que tienen menor servicio de entrega de proyectos en comparación con las firmas en Estados Unidos, "si allá entregan en 45 días, nosotros lo hacemos en 39, y nuestros costos son 5 a 10% menore", aseveró.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual