INDUSTRIA AERONÁUTICA

Aeropuertos de la región aventajan en capacidad a la terminal aérea de El Salvador

El presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Nelson Vanegas, aseguró ayer que ya preparan una nueva titularización bursátil que rondaría entre los $70 y $80 millones para continuar con la fase de ampliación del Aeropuerto Internacional de El Salvador.

"Ya tenemos un plan", dijo el funcionario, quien no detalló cuándo presentarían la solicitud de financiamiento y solo se limitó a decir que "será cuando lo necesitemo".

Con este dinero CEPA financiaría la construcción de al menos cuatro nuevas salas de espera, cinco puentes de abordaje y una plataforma de estacionamiento para más aviones que lleguen a la terminal. La inversión será para los proyectos que se ejecuten de aquí a 2019.

La región avanza

Mientras, las terminales aéreas de Centroamérica se posicionan en los mejores lugares en la medida en que ejecutan planes de ampliación más efectivos.

Para este 2016, el "top ten" de los mejores aeropuertos de Centroamérica y de El Caribe es encabezado por Panamá, con la terminal Tocumen.

El "ranking" es elaborado por Skytrax, compañía que otorga los premios más prestigiosos de la industria aeroportuaria, con base a las votaciones de los usuarios. Esta es considerada la mayor encuesta anual de satisfacción del cliente, a nivel mundial, en el rubro.

El sondeo mide indicadores de rendimiento de servicios aeroportuarios, capacidad, llegadas, transferencias y hasta la experiencia de compra de los usuarios…

 

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual