INDUSTRIA AERONÁUTICA

Air Canada espera aumento del turismo tras suspensión de visa a México

La aerolínea Air Canada espera que con la suspensión del requisito de visado a México, a partir del 1 de diciembre, aumente el turismo mexicano, que en los últimos meses ha comenzado a alcanzar los niveles que tenía antes de la medida. El vocero de Air Canada, Peter Fitzpatrick, dijo a Notimex que se ha registrado un incremento en el tráfico en todos los segmentos del mercado, en donde está México incluido.

Consultado sobre la expectativa que representa para la empresa el hecho de que a partir del 1 de diciembre próximo, los mexicanos ya no necesitarán visa para viajar a Canadá, Fitzpatrick respondió que Air Canada prefiere "no especular sobre los resultados futuro". Aunque señaló que en efecto "la suspensión del requisito de visa debiera hacer más fácil para los mexicanos visitar Canadá". Destacó que existen muchos vínculos entre México y Canadá, los cuales tienen "fuertes lazos de negocios y conexiones entre familias y amigo".

Fitzpatrick manifestó su deseo de que el turismo tenga un impulso con el cambio de visado. En los últimos años, el comportamiento del turismo mexicano a Canadá ha registrado una tendencia de acercarse a los niveles mensuales que existían antes de la imposición de visa en julio del 2009, del orden de 22 mil 500 por mes.

A principios de este año el volumen mensual de visitantes mexicanos pasó de 17 mil en enero a 21 mil en abril, lo que refleja una tendencia creciente. Fitzpatrick aseveró que por el momento "es demasiado pronto considerar alguna promoción" en el marco de la suspensión de la visa a México. A partir del 1 de diciembre de este año los mexicanos ya no necesitarán realizar el trámite de visa para viajar a Canadá. Sin embargo, sí requerirán hacer el trámite conocido como Autorización Electrónica de Viaje (eTA, en inglés), que es un proceso electrónico sencillo y de bajo costo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual