GOBIERNOS

Argentina: En el aeropuerto de Mendoza, obras en marcha y a todo ritmo

El sonido de las máquinas retroexcavadoras removiendo la tierra del extenso playón, anunció ayer por la tarde el inicio de la mega obra que implicará una mejora integral en el Aeropuerto Internacional Francisco Gabrielli.

Así, mientras los primeros pasajeros inauguraron desde muy temprano el sistema de trasbordo con las vecinas estaciones de San Juan y San Luis los trabajos comenzaron a toda marcha para llegar al 7 de diciembre con un aeropuerto remozado y adaptado a las necesidades actuales.

El proyecto para dar marcha a estas reformas comenzó a tomar cuerpo en abril pasado, cuando el propio ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, anunció en nuestra provincia una inversión de 920 millones de pesos, con miras a adecuar la capacidad de la aeroestación a la hora de trasladar pasajeros de todas partes del mundo.

Así, además de la actualización en la pista principal, el plan incluye una reparación integral de la pista de aterrizaje, como así también en las calles de rodaje y la ampliación de la plataforma. Pero luego de que se concluyan los trabajos, los mendocinos y viajeros notarán una mejora en la calidad de la infraestructura, ya que se instalará un sistema LED para anunciar los horarios y estado de los vuelos.

A esto se sumarán otras adecuaciones, entre las que se cuenta un nuevo sistema general de balizas y la ampliación y remodelación integral de la terminal de pasajeros, que abarca una superficie de 12 mil metros cuadrados.

Tal como se había anunciado, ayer se dio marcha al cierre del predio para el público. Varios guardias de seguridad permanecieron apostados en la zona de ingreso. En tanto, en su interior, fue posible apreciar un panorama muy diferente del habitual.

Al ingresar a las instalaciones, el silencio perduraba y las dársenas que día a día reciben a cientos de pasajeros se vieron vacías. En las pistas externas ya era posible apreciar el extenso tramo de tierra que comenzará a ser removida para concretar la ampliación.

Durante varias horas, el movimiento fue constante: camiones, retro excavadoras, motoniveladoras y pequeñas casillas donde acamparán los operarios e ingenieros mientras se concretan las diferentes instancias de los trabajos, marcaron el curso de lo que será la obra de mayor magnitud desde que el aeropuerto -más conocido como El Plumerillo- fue reinaugurado el 10 de mayo de 1995, siendo uno de los más importantes del país.

"Es una muy buena posibilidad poder participar con mi trabajo de esta obra, que es una de las más importantes de las que he participado desde que trabajo en esta empresa", comentó el empleado de una de las firmas responsable de trasladar los materiales que servirán de materia prima a las refacciones de gran magnitud…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual