INDUSTRIA AERONÁUTICA

Avianca fortalece su operación en Chile

A partir del 16 de junio, Avianca incrementa una frecuencia de vuelo diario entre Santiago y Bogotá, sumando 14 vuelos semanales entre las dos capitales.

Con el objetivo de atender las necesidades de conectividad entre Chile y Colombia, y en respuesta a la alta demanda por parte de los viajeros de negocios y de turismo, Avianca incrementará su oferta de vuelos directos desde Santiago a Bogotá, pasando de 7 a 14 frecuencias semanales a partir del próximo 16 de junio.

Con este aumento de frecuencias hacia y desde la capital chilena, Avianca amplía su oferta de vuelos y servicios aéreos entre el Aeropuerto Eldorado en Bogotá y el Aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago a dos vuelos diarios y non stop. Los nuevos vuelos, que operarán en aeronaves Airbus A319, ya están disponibles en los sistemas de reservas, agencias de viaje, puntos de venta de la Aerolínea y Avianca.com.

En total, la operación de Avianca en Chile contará con 21 vuelos semanales: 14 vuelos en la ruta Santiago-Bogotá y siete vuelos en la ruta Santiago-Lima-San José. Las siete frecuencias adicionales de Santiago a Bogotá suponen un aumento del 47% en la oferta de asientos en esa ruta y un incremento del 27% en la oferta total de sillas disponibles desde el mercado chileno.

Con relación al aumento de la capacidad en las rutas Colombia-Chile, el Presidente de Avianca, Fabio Villegas, anotó: "En línea con la dinámica económica y social entre los países de la región, en Avianca trabajamos en fortalecer y optimizar la conectividad en la región poniendo a mayores alternativas de vuelo y horarios y mejorando el servicio de manera integral".

Con este nuevo vuelo, los viajeros llegando a Bogotá, procedentes de Chile, tienen a disposición las múltiples alternativas que ofrece la completa red de rutas de Avianca en América y Europa, pudiendo conectar convenientemente con las principales ciudades de Colombia, así como con otros destinos como Orlando, Cancún, La Habana, Miami, Fort Lauderdale, Washington y Nueva York.

Itinerarios Santiago-Bogotá

VUELO

EQUIPO

RUTA

DÍAS DE OPERACIÓN

HORA DE SALIDA

HORA DE LLEGADA

Nuevo vuelo

AV 240

A-319

Santiago-Bogotá

Diario

01:18 horas

06:18 horas

Nuevo vuelo

AV 241

A-319

Bogotá-Santiago

Diario

14:19 horas

21:09 horas

AV 98

A-330

Santiago-Bogotá

Diaria

07:25 horas

12:25 horas

Â

AV 97

A-330

Bogotá-Santiago

Diaria

22:23 horas

05:07 horas

 

 

Los vuelos directos de Avianca hacia Lima y conexiones, mantienen su itinerario con 7 vuelos a la semana, permitiendo al pasajero que embarca desde Chile acceder a través del centro de conexiones a 9 destinos en Perú, 5 en Suramérica, 7 en Centroamérica y El Caribe y 4 en Norte América y al resto de la red de rutas de Avianca vía los hubs de Bogotá y San Salvador.

 

Â

Itinerarios Santiago-Lima

VUELO

EQUIPO

RUTA

DÍAS DE OPERACIÓN

HORA DE SALIDA

HORA DE LLEGADA

Â

AV 624

A-321

Santiago-Lima

Diaria

06:30 horas

09:20 horas

AV 625

A-321

Lima-Santiago

Diario

22:15 horas

02:50 +1 día(s) Â horas

Â

Â

Compartir noticia:
Fuente: Avianca
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual