INDUSTRIA AERONÁUTICA

Chile: DGAC Y MOP firmaron mandato para relicitación de Aeropuerto Arturo Merino Benítez

El Ministro (s) de Obras Públicas, Lucas Palacios Covarrubias, y el Director General de Aeronáutica Civil, General de Brigada Aérea (A) Rolando Mercado Zamora, alcanzaron un acuerdo y firmaron esta tarde, el convenio de mandato para trabajar en las bases de la futura licitación y ampliación del aeropuerto Arturo Merino Benítez.

La autoridad del MOP y el Director General de Aeronáutica Civil, coincidieron en que ambas instituciones han desarrollado un trabajo coordinado y permanente, en conjunto con el Ministerio de Hacienda, cumpliendo con el objetivo de atraer inversionistas de alto nivel, resguardando los intereses del Estado, y manteniendo los recursos de la DGAC para la operación integral del Sistema Aeronáutico Nacional y de la seguridad de las operaciones aéreas en el país.

El Ministro de Obras Públicas (s) afirmó que "hemos realizado un trabajo serio y responsable junto a la Dirección General de Aeronáutica Civil para llevar adelante la licitación del Aeropuerto de Santiago, a través de este primer paso que es la firma del convenio de mandato. Hemos establecido un modelo de negocio que nos ha permitido incorporar lo mejor de la experiencia aeroportuaria mundial para contar con una infraestructura y operación de primer nivel y a la vanguardia mundial".

En tanto, el General Rolando Mercado señaló que "queremos seguir trabajando para sacar adelante este importante proyecto del terminal aéreo de Santiago y trabajando coordinada y colaborativamente con el Ministerio de Obras Públicas, en pos del desarrollo de la infraestructura aeronáutica y de la integración de todo el sistema aeroportuario nacional, sin perder de vista uno de los activos más importante que es la seguridad de las operaciones aéreas en el país».

Cabe destacar que luego de la firma del convenio de mandato, ambas instituciones trabajan en las bases de licitación del proyecto para ingresar dentro de los próximos días el documento a la Contraloría General de la República y de esta manera avanzar decididamente en la concreción de la anhelada ampliación del Aeropuerto de Santiago.
El Director General de Aeronáutica Civil, General de Brigada Aérea (A), Rolando Mercado Zamora, junto al Ministro (S) de Obras Públicas, Lucas Palacios Covarrubias, durante la firma del mandato para la relicitación del Aeropuerto Arturo Merino Benítez.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual