INDUSTRIA AERONÁUTICA

El Fondes aprobó la línea de crédito de US$ 15 millones para Alas -U

Los trabajadores de Alas- U recibieron la comunicación del Fondo para el Desarrollo (Fondes) de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) de la aprobación de una línea de crédito de 15 millones de dólares que «se estaría firmando a mediados de la semana que viene», informó a El País Nicolás de los Santos, uno de los 30 empleados de la exPluna que ya están trabajando en la oficina del Aeropuerto de Carrasco.

«La diferencia entre una línea de crédito y un préstamo es que en el préstamo te dan los 15 millones de dólares y si los usas o no son tuyos. En el caso de la línea de crédito te dan la posibilidad de usar hasta 15 millones de dólares y pagás intereses solo sobre el monto que uses. Alas – U prevé no usar los 15 millones de dólares, se va a usar solo lo que se precise», aseguró De los Santos.

Después de la firma de la línea de crédito con el Fondes la nueva aerolínea deberá efectuar el trámite ante la Dirección Nacional de Aviación Civil y Aeronáutica (Dinacia) para obtener la autorización de vuelo.

Y se firmará el contrato de arrendamiento de entre tres y cuatro aviones Boing 737 300 (más grandes que los que tenía Pluna, con más autonomía de vuelo) con una empresa de la que aún…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual