INDUSTRIA AERONÁUTICA

El Gobierno nacional autorizó al ORSNA a llamar a licitación para la construcción de la nueva torre de control del aeropuerto internacional cataratas del Iguazú

El Gobierno Nacional autorizó al Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) a realizar el llamado a licitación para construir una nueva Torre de Control en el Aeropuerto Internacional "Cataratas del Iguazú", en la Provincia de Misiones. La Resolución N° 146/2014 del Ministerio del Interior y Transporte que autoriza el llamado a licitación fue publicada el martes en el Boletín Oficial. La obra, que conlleva una inversión de más de 24 millones de pesos, servirá para mejorar la operatoria del aeropuerto y tiende a acompañar el crecimiento que se registra año a año en el número de vuelos y de pasajeros en todo el país.

La Resolución, que lleva la firma del Ministro Florencio Randazzo, incluyó además la aprobación del presupuesto inicial de $ 24.393.986, provenientes íntegramente del presupuesto del Estado nacional a través del Fideicomiso de Fortalecimiento del Sistema Nacional de Aeropuertos. Además, se aprobaron los Pliegos de Bases y Condiciones Generales, de Condiciones Especiales y de Especificaciones Técnicas, elaborados por el ORSNA. El llamado a licitación y el control de la obra estarán a cargo del Organismo, que funciona como ente descentralizado en la órbita de Transporte.

La nueva Torre de Control del aeropuerto misionero contará con siete niveles técnicos, además de la planta baja, alcanzando una altura máxima de veintinueve metros. La obra permitirá mejorar las condiciones de operatividad, visibilidad, seguridad y confort de sus operarios, a la vez que constituye un nuevo ícono de atractivo visual en el conjunto de la Terminal.

La obra forma parte del Plan de Inversiones 2013-2015, que incluye otras reformas a realizarse desde el Estado Nacional, como son la repavimentación de pistas, calles de rodaje y plataformas en el Aeropuerto de Bahía Blanca; la construcción de una nueva Torre de Control en el Aeropuerto Internacional de Córdoba; la readecuación y ampliación de la terminal de pasajeros del Aeropuerto Internacional de Mendoza, todas ellas en ejecución; y la rehabilitación de pistas en el Aeropuerto de Trelew, esta última en proceso de adjudicación.

Compartir noticia:
Fuente: ORSNA
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual