INDUSTRIA AERONÁUTICA

Embraer inaugura la línea de ensamblaje final de su avión KC390

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, inauguró este martes, día 20, el hangar dedicado al montaje final del avión KC 390 que Embraer Defensa y Seguridad ( EDS) ha habilitado en la localidad de Gavião Peixoto, en el interior del estado de São Paulo.

Esta aeronave de transporte táctico militar y reabastecimiento en vuelo es un proyecto conjunto de la empresa con la Fuerza Aérea Brasileña (FAB ), que se ha comprometido a adquirir 28 unidades.

Durante el pasado mes de marzo comenzó una nueva fase de este proyecto, cuyo desarrollo se inició en 2009 y cuya primera entrega está prevista para finales de 2016. El total de aeronaves del lote será producido a lo largo de diez años

El acuerdo suscrito también contempla la provisión de un paquete de apoyo logístico, en el que se incluyen los repuestos y el mantenimiento. La ejecución final del contrato depende de documentación complementaria que debe ser ultimada en un plazo de noventa días. En total, el convanio está valorado en 7.200 millones de reales brasileños (más de 3.250 millones de dólares).

Otras 32 aeronaves posibles

El KC390 supone un gran avance en tecnología e innovación para la industria aeronáutica brasileña. Se trata del mayor avión producido en el país en toda su historia. Además de las unidades solicitadas por la Fuerza Aérea existe la intención de adquirir otra…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual