MUNDO

Iberia dice adiós al icónico A340 después de 24 años de relación

Iberia se despide del A340 tras 24 años “viviendo historias juntos”. “Todo empezó en 1996” y desde entonces “ha formado parte de nuestros más grandes recuerdos: nos hizo sentirnos más seguros, más conectados, llegar a Asia y nos trajo de vuelta a casa después de nuestros mayores logros”, recuerda.

La aerolínea llegó a contar con 18 aviones de este modelo. Aunque en su momento fue competitivo, la mejora de los aviones bimotores llevó a la aerolínea a replantearse la composición de su flota.

A partir de ahora, el A350 tomará el relevo, marcando “una nueva era en la aviación”. Iberia resalta que se trata de un modelo “más eficiente, sostenible y tecnológico”.

El plan inicial era desprenderse del A340 entre 2021 y 2022, si bien la crisis del Covid-19 ha obligado a la aerolínea a adelantar su retirada. También planea dar salida a un número aún indeterminado de A319 y A320, además de posponer la recepción de varios A350 y de aeronaves de la familia A320neo que en estos momentos están pendientes de entrega…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual