GOBIERNOS

Iberia y sus pilotos logran acuerdo de productividad

Iberia y el sindicato de pilotos Sepla han logrado un principio de acuerdo para introducir "cambios estructurales permanente" en la compañía y "mejorar su viabilidad".
Este convenio permitirá a la aerolínea recudir su base de costes y facilitar tanto su crecimiento como el de su filial Iberia Express, según ha informado IAG a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Las claves del acuerdo incluyen la congelación de sueldos del colectivo hasta 2015, tal y como se fijó en el acuerdo de mediación que el sindicato Sepla no suscribió, y la sujeción de los incrementos salariales a la rentabilidad de la compañía a partir de esa fecha.
El acuerdo, calificado de "histórico" por IAG, llega después de años de conflicto entre el colectivo de sus pilotos e Iberia, y establece "los cimientos para que Iberia avance en la senda de un crecimiento rentable y sostenible".
"Quiero agradecer el esfuerzo realizado por Sepla y el equipo directivo de Iberia que han trabajado juntos para alcanzar este pacto que marca un hito en la historia de la compañía", ha subrayado el presidente ejecutivo de Iberia, Luis Gallego, quién ha añadido que "una Iberia fuerte y rentable supone la protección de empleos a largo plazo y el impulso del turismo, un sector clave para la recuperación económica de España y del aeropuerto de Baraja".
El acuerdo llega días después de que los sindicatos de tripulantes de cabina (TCP) CC.OO., UGT, Sitcpla y CTA-Vuelo en Iberia, firmantes del acuerdo de mediación con la compañía, alcanzaran un pacto sobre medidas de productividad con la dirección de la compañía, que implica un lí­mite anual de 900 horas de vuelo, tanto en corto como en largo radio…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual