INDUSTRIA AERONÁUTICA

Infraestructura aeroportuaria cubana se transforma para atender más viajeros

Cuba amplió y modernizó en años recientes varios de sus 11 aeropuertos internacionales y continuará esas faenas para atender crecientes flujos de turistas internacionales y vuelos comerciales de Estados Unidos.

Las comunicaciones desde aquí con el resto del mundo se acrecientan con la participación de más de cincuenta compañías que establecieron vuelos regulares o chárter hacia cerca de cuarenta ciudades.

Las autoridades ampliarán las alternativas porque el transporte y su infraestructura constituyen elementos estratégicos y priorizados en la economía y la sociedad cubanas.

La aviación civil puso en práctica una preparación adicional para el venidero inicio de los vuelos regulares entre Cuba y Estados Unidos.

Las adecuaciones incluyen cuestiones de seguridad y operacionales, con el propósito de asimilar esos arribos con la requerida calidad.

Según se ha anunciado, el aeropuerto internacional Abel Santamaría, de la central provincia de Villa Clara, acogerá desde finales de este mes aviones de la línea estadounidense Jetblue como parte del gradual enlace comercial con el país norteño.

El personal del aeropuerto se alistó con ese fin y además cuenta con la experiencia y habilidad ganadas ante el auge turístico de la cayería norte de la provincia de Villa Clara, con más de siete mil 700 habitaciones en explotación…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual