INDUSTRIA AERONÁUTICA

La aerolínea lusa TAP pierde 111 millones de euros en el primer semestre

La empresa destacó el aumento del 4,4 % en las ventas de billetes en los seis primeros meses del año en términos homólogos, que alcanzaron 947 millones de euros.

Igualmente subió el número de pasajeros hasta junio, un 4,8 % respecto de anterior; en total viajaron con la compañía cerca de 5 millones de personas.

Los ingresos aumentaron hasta los 1.094 millones de euros, diez más que en 2012, frente a unos costes que aumentaron un 1,2 %, hasta los 1.112 millones.

A pesar de una reducción de la oferta de un 1,4 %, la demanda mejoró un 2,4 %, por lo que se reforzó la tasa de ocupación en casi tres puntos hasta el 77 %.

El presidente de la empresa, Fernando Pinto, destacó la evolución positiva de las pérdidas y afirmó que espera un resultado positivo al final del año ante el aumento de los niveles de productividad de los últimos meses.

La empresa figura en el plan de privatizaciones del Gobierno portugués como parte de las medidas de ahorro acordadas en el rescate financiero de la UE y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual