INDUSTRIA AERONÁUTICA

LAN Airlines y LAN CARGO reciben certificación de la IATA en innovador sistema de gestión ambiental

LAN Airlines y LAN CARGO, ambas compañías miembro de LATAM Airlines Group, fueron certificadas por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) en la etapa 1 del Sistema de Evaluación Ambiental (IEnvA, por sus siglas en inglés). Ambas compañía pertenecen a un grupo de 7 aerolíneas que están colocando su experiencia en temas de medio ambiente para desarrollar e implementar un sistema de gestión ambiental específico para la industria aérea.

IEnvA es un sistema de gestión ambiental nuevo e innovador, diseñado por y para la industria aérea con el fin de consolidar compromisos, objetivos y metas cuantitativas y cualitativas, además de indicadores que permiten identificar, medir y gestionar el desempeño ambiental de la compañía.

El CEO de IATA, Tony Tyler entregó el reconocimiento al CEO Internacional de LATAM Airlines Group, Damián Scokin, en el marco de reunión anual de la IATA 2013, que se realizó en Ciudad del Cabo, Sudáfrica. "Este es un gran paso, como industria tenemos un fuerte compromiso con el medio ambiente, y como Grupo LATAM queremos ser líderes a nivel mundial", dijo Scokin.

"Felicito a LAN y a LAN CARGO por haber cumplido con la etapa 1 de este nuevo estándar. El desempeño ambiental de la industria es un tema fundamental. Quiero agradecer a las aerolíneas que han participado en este desarrollo muy importante para la industria aérea mundial" dijo Tyler.

Por su parte Enrique Guzmán, Gerente Senior de Medio Ambiente de LAN recalcó que el reconocimiento se logró "tras un trabajo de más de un año que hemos realizado con dos compañías del grupo, LAN Airlines y LAN CARGO, donde nos propusimos apoyar a IATA en el desarrollo de un estándar específico para la industria aérea, y hoy estamos siendo reconocidos por ello, lo que nos pone muy contento".

Compartir noticia:
Fuente: www.lan.com
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual