INDUSTRIA AERONÁUTICA

Las aerolíneas europeas transportaron un 1,6% más de pasajeros en 2013, hasta 375 millones

Las 29 compañías que conforman la Asociación de Aerolíneas Europeas (AEA) transportaron 375 millones de pasajeros en 2013, 5,6 millones de pasajeros más respecto al ejercicio del año anterior y un incremento del 1,6%, según informó el organismo aéreo en un comunicado. A pesar de ello, los datos preliminares reflejan un rendimiento leve en lo que a ingresos por pasajeros se refiere, lo que supone otro obstáculo en la recuperación de la rentabilidad de la industria aérea.

A pesar de los síntomas de recuperación en el volumen de negocio tras la recesión iniciada en 2007, «los resultados financieros continúan siendo un reto». Según las previsiones, el beneficio antes de intereses e impuestos (EBIT) de 2013 estará cercano al punto de equilibrio.

No obstante, según apunta a asociación, se trata de un «resultado alentador y capacidad de recuperación en un clima económico que sigue siendo obstinadamente pesimista».

El mayor aumento de pasajeros e produjo en los vuelos de largo recorrido que registraron un crecimiento de pasajeros del 3,5%, mientras que en las rutas europeas consiguieron un leve aumento del 1%.

La oferta, medida en asientos por kilómetro ofertado (ASK), creció un 1,7 %, dando lugar a un factor de ocupación del 79,9%, 0,7 puntos porcentuales y nuevo máximo histórico.

El mercado estadounidense continúa siendo el más grande en el largo radio para las compañías de la AEA, acumulando casi 12 millones de pasajeros del total registrado en 2013, con 330 vuelos transatlánticos diarios en la temporada alta…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual