INDUSTRIA AERONÁUTICA

Lufthansa está abierta a formar alianzas con aerolíneas del Golfo Pérsico: pdte ejecutivo

Lufthansa está abierta a la formación de una alianza con cualquier aerolínea del Golfo Pérsico, dijo el miércoles el presidente ejecutivo de la compañía alemana, a pesar de que actualmente no ve ningún beneficio de una posible sociedad con firmas árabes.
La mayor aerolínea de Europa por ventas ha visto mermadas algunas de sus cuotas de mercado debido al auge de las ambiciosas empresas aéreas del Golfo Pérsico, que han iniciado alianzas con competidores de la compañía alemana después de un período de crecimiento autónomo.
Qatar Airways se unirá a la alianza Oneworld en octubre de este año, lo que la convertirá en la primera gran aerolínea del Golfo Pérsico en entrar en una cooperación de este tipo, mientras que Etihad Airways está ampliando su alcance global a través de participaciones minoritarias.
«Hemos analizado esa pregunta varias veces (la posibilidad de crear alianzas con las aerolíneas del Golfo Pérsico)», dijo el presidente ejecutivo de la firma alemana, Christoph Franz, en declaraciones dadas a conocer el miércoles.
«Hasta ahora, hemos llegado a la conclusión de que no es beneficioso para nosotros. Pero en nuestra industria, nunca digas nunca. Así que si las cosas y el entorno están cambiando, tal vez lleguemos a nuevas soluciones», explicó Franz.
Lufthansa tiene dos negocios conjuntos, uno que cubre la ruta de Norteamérica con United Airlines y Air Canada, y otro para el tramo Europa-Japón con All Nippon Airways. La aerolínea está actualmente en conversaciones para aumentar su colaboración con Air China…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual