INDUSTRIA AERONÁUTICA

Mexicana de Aviación se declarará en quiebra el viernes, temen sindicatos

Después que un juez federal ordenara reactivar la temporalidad del concurso mercantil de Mexicana de Aviación, los sindicatos temen que, a más tardar el viernes, se declare la quiebra.

«Se habla de que probablemente esta semana la juez dirá algo, emitirá alguna información hacia algún sentido sobre el concurso mercantil», dijo Ricardo del Valle, secretario general de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación.

«Y si fuera una declaratoria de quiebra, estamos preparados y listos para ello», agregó.

Entre las acciones que preparan los sobrecargos, pilotos y trabajadores de tierra, está la presentación de amparos y un emplazamiento a huelga, que podría hacerse efectivo el sábado.

Del Valle explicó que el propósito de esta acción sería la protección de los pocos bienes que tiene la compañía, como sillas, escritorios y oficinas, de los cuales se obtendrían recursos para pagarles.

De acuerdo con el secretario general de ASSA, el trámite completo de quiebra podría extenderse varios años. La Ley de Concursos Mercantiles prevé un plazo de 160 días naturales para la consumación del proceso.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual