INDUSTRIA AERONÁUTICA

México: Empresas presentan propuestas para licitación eléctrica aeropuerto

El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, la empresa estatal encargada de administrar la actual terminal aérea de la capital, recibió tres propuestas para desarrollar la ingeniería y construcción de subestaciones y acometida eléctrica del Nuevo Aeropuerto Internacional de la capital del país.

De las ofertas, dos corresponden a empresas que van de forma individual, mientras que la tercera pertenece a un consorcio en el que participan tres compañías, dijo el grupo aeroportuario en la presentación de las propuestas.

La licitación, la tercera relacionada con el nuevo aeropuerto en lo que va del mes, incluye la construcción e instalación de equipo primario para el suministro de energía eléctrica de la nueva terminal aérea de la capital.

De las cinco empresas interesadas, considerando las tres que se presentaron en consorcio, tres también ofertaron por la construcción de las pistas 2 y 3 del nuevo aeropuerto en días pasados.

La primera propuesta fue la de Isolux de México, una filial de la empresa española de Isolux, por mil 190.9 millones de pesos (66 millones de dólares). Esta empresa también presentó ofertas para la construcción de las dos pistas de la nueva terminal, en ambos casos las más bajas presentadas entre los participantes.

Por su parte, el consorcio conformado por Avanzia Instalaciones, Control y Montajes Industriales de México, e Iberoamericana de Hidrocarburos ofertaron mil 189.7 millones de pesos (65.9 millones de dólares), mientras que la tercera propuesta fue de Proyectos y Construcciones Urisa, por mil 114.8 millones de pesos (61.8 millones de dólares).

Al igual que Isolux, Avanzia e Iberoamericana de Hidrocarburos también presentaron propuestas económicas para ambas pistas del aeropuerto. Estas dos empresas, fueron en consorcio con Construcciones Garza Ponce y Dragados.

El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México recibió en días pasados las propuestas económicas de 16 empresas y consorcios interesados en construir la pista 3 del NAICM, así como de 18 para la pista 2…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual